Danos La Paz Que Promete Tu Evangelio, Aquella Que El Mundo No Puede Dar.

 

QUIENES SOMOS: 


SOMOS LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA DE LA DIOCESIS DE ROCKVILLE CENTRE: 


    *La RENOVACIÓN CARISMÁTICA no pretende ser una Iglesia aparte ni una institución más dentro de la Iglesia, sino una corriente espiritual que contribuye a la renovación de la Iglesia en comunión con la jerarquía y todos los movimientos eclesiales.

Queremos glorificar al Padre con una experiencia personal de Jesucristo vivo bajo la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de nuestra Madre, la Bienaventurada Virgen María, viviendo así el misterio de la comunión con la Santísima Trinidad y con la Iglesia en la tarea de la Evangelización y la promoción integral, al servicio de la humanidad.

    *La RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE ROCKVILLE CENTRE, aspira a ser como un signo profético para recordar que la salvación está en Jesucristo, a través del Espíritu, y para esto necesita una estructura u organización mínima que le permita actuar en el mundo.

Como comunidad de personas que desean renovar su fe y comprometerse en actividades apostólicas y sociales, necesita de una estructura humana, lo mismo que unos dirigentes laicos y sacerdotes, que no se contraponga a la autoridad de la Iglesia.


     *La RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE ROCKVILLE CENTRE acoge y hace suyos los objetivos de la Renovación Católica Internacional:

1) Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

2) Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder.

3) Fomentar la recepción y el uso de los dones Espirituales (Carismas), no solamente en la Renovación Carismática, sino también en la Iglesia entera.

4) Animar la obra de la Evangelización en el Poder del Espíritu Santo.

5) Impulsar el crecimiento progresivo en santidad a través de la correcta integración de estos dones carismáticos con la vida plena de la Iglesia.


     *Somos una organizacion  de carácter religioso representada en la Diocesis de Rockville Centre, en la organizacion nacional y regional (CNSH) y en la organizacion internacional (ICCRS) 


     *La Oficina de la Renovacion Carismática Católica del Ministerio Hispano en nuestra Diócesis, tiene su sede principal en Rockville Centre, NY. 11571-9023. 50 North Park Ave... Phone 516-678-5800. Ext. 636. Fax: 516-594-0064


     *La Oficina de la Renovacion Carismática Católica del Ministerio Hispano de la Diócesis de Rockville Centre, esta insertada en la Oficina de la Nueva Evangelizacion, coordinando y articulando la comunión y la participación con toda los estamentos Diocesanos y en la presencia pastoral de las comunidades parroquiales.


    *La RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA es una identidad espiritual y pastoral de de fieles católicos, sin ánimo de lucro que está regida por las normas del Derecho Canónico y el Magisterio de la Iglesia y las observancias Diocesanas.


     *Los objetivos y funciones de la Renovacion Carismática en nuestra diócesis son:

1. Servir a la obra evangelizadora de la Iglesia Católica, favoreciendo el crecimiento espiritual, integral de los fieles para que a su vez estos miembros sirvan dentro de la labor apostólica de sus parroquias.

2 .La Renovación tendrá la facultad de propiciar espacios y tiempos para el acercamiento, acompañamiento y seguimiento de los fieles, en su discipulado carismático, comunión de comunidades y apostolado de la caridad.

3. La relación con la Renovación Carismática Católica a nivel Interdiocesano, Nacional e Internacional no es de dependencia sino de apoyo e integración, propiciando el cumplimiento de los objetivos de esta, a nivel mundial.